liposuccion barcelona

Liposucción en Barcelona
Darnell & Salvador, cirujanos estéticos
USP Instituto Universitario Dexeus

liposuccion cirujanos telefono
despues liposuccion despues liposuccion barcelona

Después de la liposucción

¿Se puede volver a engordar tras la liposucción?

La liposucción es una operación estética que sirve para eliminar la grasa acumulada de determinadas partes del cuerpo, pero en ningún caso previene la formación de nueva grasa en esas mismas zonas o en otras partes del cuerpo. Por ello, no se puede pensar que tras una liposucción la grasa no volverá a aparecer.
Si el paciente se cuida y hace una dieta adecuada y ejercicio el resultado se mantendrá en el tiempo, y en el caso de engordar será de forma proporcional en todo el cuerpo y no se acumulará específicamente en las mismas zonas tratadas.

La vida después de la liposucción

Si una persona que se ha realizado una liposucción todavía no tiene unos hábitos de alimentación y de vida saludables, es importante que se mentalice rápidamente de que tiene que cambiar estos hábitos para que los resultados que ha obtenido sean duraderos y no tenga que volver a pasar por el quirófano de nuevo.

Tiempo de recuperación de la liposucción

El tiempo necesario para recuperarse de una liposucción variará en función de la parte del cuerpo operada y de la cantidad de grasa que se ha extraído. El tiempo habitual para recuperarse de una liposucción sencilla es menos de una semana. Tras este periodo, la paciente debería ser capaz de regresar a su puesto de trabajo y a su vida habitual. Los morados pueden durar 15 dias y mejoraran mucho si asociamos drenajes linfáticos después de la cirugía.

El postoperatorio y los síntomas tras la liposucción

Algunos pacientes prestan poca atención a las intervenciones de cirugía estética y no les dan la importancia que merecen. A menudo estas personas no siguen las indicaciones que le da el cirujano después de la operación y como consecuencia esta intervención les provocan efectos adversos y no deseados, como inflamación más duradera en el tiempo, o si el paciente prescinde de la presoterapia (faja), mayor flacidez cutánea e irregularidades.

Más información sobre la liposucción y nuestros cirujanos estéticos

© Darnell & Salvador, 2010

¿Necesitas más información?

No dudes en contactar con nosotros