liposuccion laser barcelona

Liposucción en Barcelona
Darnell & Salvador, cirujanos estéticos
USP Instituto Universitario Dexeus

liposuccion cirujanos telefono
liposuccion laser barcelona liposuccion laser

Liposucción láser o Laserlipolisis

La liposucción láser, también conocida en el mercado como laserlipólisis, es la técnica más MODERNA que existe en el campo de la liposucción. Es importante señalar que la liposucción láser difiere de la liposucción tradicional básicamente en que se utiliza el láser para destruir la grasa (para que se pueda succionar utilizando una cánula, como se hace en cualquier otra técnica de liposucción).

La laserlipólisis utiliza el haz de luz de un láser para destruir la célula de grasa (el adipocito). La novedad de esta técnica es que el láser no lesiona otros tejidos. Al entrar en contacto con la grasa, la "derrite", originando la licuefacción (la grasa se licua, convirtiéndose en una emulsión semilíquida que se puede extraer o succionar fácilmente).

La cánula (tubito) que se introduce y por donde se emite la luz del láser mide tan solo un milímetro de diámetro (menos de la mitad del diámetro de las cánulas normales de liposucción). Esta MINICANULA permite un fácil deslizamiento a través de las zonas afectadas obteniendo gran precisión en los movimientos.

La laserlipólisis tiene los siguientes beneficios frente a otras técnicas de liposucción.

  • Permite una situación menos traumática para los tejidos del paciente.
  • Al no ser un tratamiento tan invasivo para el paciente, los dolores del postoperatorio serán menores que los de una liposucción tradicional. Lo mismo ocurre con la inflamación, ya que al no manipular las áreas con tanta fuerza, las zonas afectadas se hincharán menos.
  • Las suturas se retiran al cabo de una semana y las pacientes volverán a sus tareas habituales a los pocos días (lo normal será de 3 a 5, que variará en función de la magnitud de la intervención).
  • Se observa un sangrado menor y menor aparición de hematomas.
  • A través de la liposucción láser, habrá una mejor retracción de la piel y los resultados serán mejores que los conseguidos a través de otras técnicas de liposucción.
  • La liposucción láser se realiza generalmente bajo anestesia local o peridural, que dependerá de la zona a tratar. La laserlipólisis puede durar de una a tres (o más) horas que variarán en función de la zona y de la cantidad de grasa que se vaya a extraer.

Entre las desventajas de la liposucción láser está que si se desea realizar una lipoescultura, la grasa extraída con la técnica del láser no se podrá injertar de nuevo en otras partes del cuerpo.

Más información sobre la liposucción y nuestros cirujanos estéticos

© Darnell & Salvador, 2010